domingo, 17 de mayo de 2015

Excel

Excel es una aplicación de Microsoft Office que nos permite crear grandes listas y realizar diferentes operaciones con ellas de una manera rápida y fácil. Durante el tercer trimestre hemos utilizado este programa en clase y las diferentes cosas que hemos aprendido son las siguientes:


  • Utilizar diferentes filtros: los filtros nos permiten seleccionar de todos los datos solo algunos datos que se corresponden con la información que  necesitamos. Por ejemplo, una lista de nacimientos en Aragón, desde 1996 hasta el año 2000. Si solo queremos buscar los chicos que nacieron en Aragón en el año 2000 solo tenemos que aplicar los siguientes filtros:


Uno de los trabajos que realizamos en clase con los filtros consistia en buscar en una lista muy larga el número de niños que habian nacido en un determinado año, o el nombre más común entre los chicos, etc. Para ellos cuando pichamos sobre ordenar y filtras, nos aparencen las siguientes opciones:


-Ordenar de A a Z
-Ordenar de Z a A
-Orden personalizado 

Para saber que hemos aplicado el filtro, nos tendria que aparecen una pequeña pestaña al lado de la celda seleccionada. 


El filtro de orden personalizado permite establecer el rango de busqueda personalmente, es decir, si buscas un nombre puedes poner en esa pestaña que busque todos los nombres que contengan ''LEO'' o todos los nombres menos aquellos en los que aparezca el nombre ''María''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario