lunes, 24 de noviembre de 2014

El controvertido doble check azul

Hoy en día las nuevas aplicaciones han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos y esto se demuestra con los smarthphones. Encontramos numerosas aplicaciones que podemos descargarnos y utilizar y también nos permiten compartir archivos como imágenes, videos y audios. 
Sin duda alguna una de las aplicaciones mas utilizadas hoy en día es Whatsapp. Está aplicación nació en 2009 y a día de hoy cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Whatsapp nos permite hablar con cualquier persona del mundo y tambíen con varios contactos a la vez en los grupos que se pueden crear. 
Al ser una aplicación tan utilizada en nuestra vida cotidiana Whatsapp no ha parado de evolucionar. En sus inicios, al enviar un mensaje aparecía un check que nos informaba de que el mensaje había enviado y doble check que nos informaba de  que el mensaje ha sido entregado al destinatario, pero la última innovación es el doble check azul que nos indica que el mensaje ya ha sido leido por la persona o personas que están al otro lado de las pantallas, ya que no solo aparece en la conversaciones individuales sino que también en los grupos cuando todo los componente han leido el mensaje.

 

Esta nueva actualización ha recibido muchas críticas porque algunas personas consideran que esto puede generar un mayor control entre las parejas o entre padres e hijos y también que estemos más pendientes del móvil y se den comportamientos obsesivos al ver que la otra persona ha leido el mensaje y no nos ha contestado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario